El conjunto dirigido por Néstor García trabajó en Peñarol. Testimonios de Marcos Delía y Juan Pablo Vaulet. Todavía quedan entradas para el partido ante Bahamas, a jugarse en Mar del Plata.
El seleccionado argentino de básquetbol continúa evolucionando con el correr de las prácticas en sus trabajos diarios en Mar del Plata. Este viernes, el escenario cambió, ya que el Polideportivo “Islas Malvinas” estaba destinado al festival de boxeo, y los entrenamientos se trasladaron al microestadio “Domingo Robles”, de Peñarol.
El plantel volverá a entrenar en la mañana de este sábado y luego quedará libre hasta la noche del domingo. El lunes se reanudarán las prácticas.
Por otro lado, y pese a que erróneamente circuló la versión de que las entradas para el partido del lunes 29 de agosto ante Bahamas en Mar del Plata ya estaban agotadas, desde la organización se informó que no es así. La plataforma Ticketek irá liberando periódicamente remanentes de distintas ubicaciones, así que solo hay que estar alerta para poder comprarlas.
Los designados para hablar con la prensa fueron el pivote Marcos Delía y el alero Juan Pablo Vaulet.
“El balance hasta aquí es bueno -explicó el flamante centro de BC Wolves, de Lituania-. Recién llevamos una semana de entrenamientos y tenemos muchas cosas asimiladas. El juego mejoró muchísimo, estamos más fluidos. Nos estamos enfocando más en la defensa, el aspecto en el que tal vez nos faltaba trabajar. Las sensaciones son muy positivas y con gran expectativa para todo lo que viene”.
Sobre los partidos que se avecinan, estimó que “la realidad es que en todos los partidos, la defensa es un aspecto del juego en el que tenemos que estar sólidos, firmes. Hoy en día cualquier equipo te puede anotar, saben leer las situaciones, y tienen jugadores muy talentosos. Hay que estar listos para defender con eficacia, sin descuidar nuestro ataque. Necesitamos puntos, necesitamos jugar bien y sentirnos bien dentro de la cancha”, dijo.
También se refirió a los nuevos liderazgos en el equipo “albiceleste” en esta nueva etapa. “Creo que se da de forma muy natural. Después de los Juegos Olímpicos de Tokio se fue Luis (Scola) y ya se sentía que Facu (Campazzo) y Nico (Laprovíttola) iban a ser los mayores líderes del grupo, los referentes. Se fue dando solo. Néstor (García) es muy inteligente. Él reconoce eso y marca bien quién es el que tira del carro y empuja siempre”, sostuvo.
Por su parte, el cordobés Vaulet reconoció que tiene “recuerdos muy lindos en este lugar. Peñarol me ayudó mucho. Me sentí muy bien acá. La ciudad es muy linda. Disfruté de verdad mi etapa en Mar del Plata”.
En ese sentido, expresó su alegría por reencontrarse con Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti. “Es una alegría volver a verlos. Es muy lindo que puedan venir a entrenar con nosotros como invitados, sobre todo por la experiencia para ellos”, aseguró.
“Creo que el aspecto defensivo va a ser importante, sobre todo contra Canadá, que tiene jugadores muy atléticos, muy rápidos. Tenemos que estar al 100% en defensa. Estamos mejorando y rindiendo cada vez mejor”, analizó, consultado sobre la actualidad del equipo, y agregó: “Tenemos que reducir el número de pelotas perdidas. Lo hablamos, es uno de los errores que cometimos en la ventana pasada y lo estamos tratando de corregir, aunque forma parte del riesgo que tomamos al intentar imponer nuestro ritmo de juego. Es cuestión de encontrar un equilibrio, un balance para saber cuándo frenar, cuándo acelerar. Lo iremos encontrando con los entrenamientos”, concluyó.